El Hospital de Molina presenta cuatro experiencias de gestión en el 19 Congreso Nacional de Hospitales Generales y Gestión Sanitaria

11 marzo 2015.- El Hospital de Molina presenta cuatro experiencias en el 19 Congreso Nacional de Hospitales Generales y Gestión Sanitaria, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), que se celebra en Elche y Alicante (10-13 marzo):

• La integración, desde 2011, de la metodología LEAN Six Sigma en el sistema de calidad del Hospital de Molina, basado principalmente en el Modelo organizacional de excelencia EFQM y las normas ISO – ISO 9001 de calidad, ISO 14001 y EMAS de medioambiente, UNE179003 de seguridad del paciente y UNE 179006 de prevención de infecciones hospitalarias – para mejorar la calidad, seguridad y eficiencia de los servicios que presta. Actualmente, el Hospital de Molina tiene en desarrollo 4 proyectos kaizen.
  • La implantación de la Tarjeta Radiológica USB del Hospital de Molina desde 2013, enmarcada dentro de la firme apuesta del Centro Hospitalario por la innovación tecnológica aplicada a la calidad asistencial en aras de mejorar la prestación sanitaria, como parte del compromiso adquirido con el paciente.
  • El análisis del grado de cumplimiento del Procedimiento de Transfusión durante 2014, aplicado a los 124 pacientes transfundidos en el Hospital de Molina.
  • La experiencia del Hospital de Molina en la acreditación de su Unidad de Formación como Centro de Formación propio, con capacidad para organizar e impartir sus propias acciones formativas, reconocido desde 2012 por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

Bajo el título “Los Servicios Sanitarios y los Ciudadanos”, el 19 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, aborda uno de los retos más importantes de cara al futuro de la gestión de los servicios sanitarios: la de definir la participación de los ciudadanos y de los pacientes en los mismos. El Congreso se presenta como un espacio de reflexión con el fin de que los profesionales sanitarios asistentes aporten estrategias que ayuden a afrontar los actuales retos de la gestión sanitaria.

19 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria (Alicante y Elche, 10-13 marzo 2015).