El Hospital de Molina, entre los cinco mejores hospitales de toda España en Medicina Interna

14 octubre 2014.- El Hospital de Molina es uno de los cinco finalistas de la IX Edición de los Premios Best In Class (BIC), en el Servicio de Medicina Interna, promovidos por “Gaceta Médica” (editorial Contenidos e Información de Salud) y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo de la Fundación Ad Qualitatem.

         

El objetivo de estos Premios es reconocer públicamente y con carácter anual al mejor Centro de Atención Primaria, al mejor Hospital y a los mejores Servicios o Unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

En palabras de su Director-Gerente, Pedro Hernández Jiménez, “Para el Servicio de Medicina Interna del Hospital de Molina, es un auténtico estímulo estar entre los cinco mejores Servicios de Medicina Interna en Atención al Paciente de este país, que es lo que exactamente significa ser finalistas por segundo año consecutivo en el Best In Class. Con este reconocimiento, el equipo liderado por el Dr. Eduardo Rodríguez de la Vega, Jefe de Servicio de Medicina Interna de nuestro centro, se sitúa entre los que realizan mejores prácticas para atender a los pacientes adecuadamente, mejorando su salud y resolviendo las patologías que presentan a su ingreso en el Hospital de Molina. Es sin duda un reconocimiento a la dedicación y entrega que médicos del Servicio y equipo de enfermería de nuestro Centro Hospitalario realizan en su trabajo diario”.

El Hospital de Molina también se situó entre los cinco mejores Hospitales de toda España en Medicina Interna y en RSC (2013), y en Seguridad Clínica (2012).

En esta edición, la participación en los Premios Best In Class ha alcanzado un récord superior a las 650 candidaturas, lo que da cuenta del impacto de estos Premios en nuestro país.

La concesión de estos galardones, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en el marco de un acto en el World Trade Center de Barcelona, se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), elaborado especialmente para estos Premios, y que se establece a partir del análisis multivariable de los datos facilitados por los hospitales y centros de atención primaria.

Los ganadores y finalistas en las distintas categorías forman parte de la “Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios” que se edita anualmente.