EL HOSPITAL DE MOLINA IMPLANTA LA TARJETA RADIOLÓGICA USB PARA SUS PACIENTES

11 enero 2013.- El Hospital de Molina acaba de implantar una novedad asistencial gratuita y de mayor calidad: la Tarjeta Radiológica USB del Hospital de Molina. Una tarjeta de aspecto y tamaño similar a las de crédito, con un microchip que permite el almacenamiento de imágenes - como radiografías - y datos digitalizados - como informes médicos, análisis de sangre u otras exploraciones diagnósticas y terapéuticas -. La tarjeta recoge la información de las imágenes guardadas en el sistema informático del equipamiento radiológico del Hospital de Molina, a través de un puerto USB, para visualizarse posteriormente en la pantalla del PC del médico sin necesidad de tenerlas físicamente en la mano.

Las ventajas de esta Tarjeta son múltiples: para el paciente, poder llevar en su cartera todas las radiografías realizadas a lo largo de los años; y para el profesional médico, poder acceder a las imágenes en la pantalla de su ordenador, ampliando o acercando la imagen para visualizar con mayor concreción y nitidez las zonas donde haya más sospecha de lesión y patología, además de poder acceder al histórico de exploraciones realizadas con anterioridad, mejorando el diagnóstico y la evolución de los tratamientos prescritos.

La Tarjeta Radiológica USB es gratuita para todos los pacientes del Servicio Murciano de Salud que son atendidos en Hospital de Molina, y para aquellos pacientes que proceden de mutuas laborales o aseguradoras de asistencia sanitaria o accidentes de tráfico. Inicialmente, se les facilita a todos los usuarios que precisen una exploración radiológica. Es personal e intransferible, ya que contiene los datos de salud de un individuo concreto, pero en caso de pérdida o rotura, reponerla tendrá un coste mínimo aproximado de 2 €.

Con la Tarjeta Radiológica USB, el Hospital de Molina busca mejorar la calidad asistencial a sus pacientes y usuarios; colaborar con el Servicio Murciano de Salud a que los médicos de los centros de salud de la Comarca de la Vega Media y los Especialistas que derivan al centro hospitalario exploraciones diagnósticas tengan una herramienta de mejora para el diagnóstico del paciente; e incorporar a esta Tarjeta toda la información sanitaria del paciente atendido por el Hospital de Molina.

En definitiva, asegura el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández, “queremos abrir un camino para la innovación tecnológica de los recursos sanitarios con la que contribuir a la mejora de la salud de los habitantes de Molina de Segura y de la Comarca de la Vega Media”.

Enlaces Relacionados: