El Hospital de Molina presenta el I Simposium Nacional de Fisioterapia Respiratoria

18 enero 2013.- El I Simposium Nacional de Fisioterapia Respiratoria: “Manejo respiratorio especializado del paciente con patología compleja: Fisioterapia Respiratoria”, que se celebrará en Molina de Segura mañana sábado 19 de enero en el Centro Municipal Las Balsas, ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa.

Coorganizado por el Instituto Alcalá de Ciencias y Especialidades de la Salud (I.A.C.E.S.), la Escuela Universitaria Garbí, el Hospital de Molina, el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación de Estudios Médicos de Molina (FEM), este Simposium reunirá a más de un centenar de profesionales relacionados con la fisioterapia, procedentes de toda España.

Durante la presentación del mismo – en la que han estado presentes el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Director General del I.A.C.E.S., Ginés Almazán -, Pedro Hernández Jiménez, ha destacado la importancia de contribuir a la mejora de la formación de profesionales en materia de fisioterapia respiratoria “porque actualmente en nuestra sociedad, los problemas respiratorios que precisan de esta técnica fisioterápica van cada vez más en aumento. Además, nos sentimos orgullosos de contribuir a que estas jornadas se celebren en Molina de Segura demostrando una vez más que esta ciudad tiene una vocación decidida por la divulgación científica. Tanto el Ayuntamiento, como la Fundación de Estudios Médicos, como nuestro Hospital hemos realizado un gran esfuerzo para que este simposium sea un éxito científico y social”.

La jornada comenzará con la Conferencia Magistral del Catedrático de Fisiología de la Universidad de Murcia, Tomás Quesada Pérez,  titulada “Fisiología respiratoria y aspectos bioquímicos”, a la que le seguirán tres mesas de trabajo, donde especialistas de diferentes hospitales y Universidades nacionales e internacionales debatirán sobre las intervenciones terapéuticas en pacientes críticos adultos, pacientes complejos ambulatorios y pacientes pediátricos. La jornada concluirá con dos talleres prácticos sobre ventilación mecánica y aspectos relacionados.

Enlaces Relacionados: