El Hospital de Molina y Ambulancias SAMU Murcia firman un Convenio de Cooperación Educativa

18 febrero 2013.- El Hospital de Molina y la empresa Ambulancias SAMU Murcia han firmado esta mañana, en las instalaciones del Centro Hospitalario, un Convenio de Cooperación Educativa en los Programas Docentes del propio Hospital de Molina.

Una de las misiones del Hospital de Molina - además de prestar a sus pacientes una asistencia sanitaria segura, accesible y con un nivel óptimo de calidad científico-técnica a sus pacientes – es la investigación y sus Programas Docentes, que contribuyen a la formación continua de sus profesionales y a la formación y cualificación de trabajadores tanto en activo como desempleados.

En virtud de este Convenio de Cooperación Educativa, Ambulancias SAMU Murcia pondrá a disposición del Hospital de Molina todos los medios de los que dispone para aquellos cursos o actividades para las que se le requiera, tanto personal docente como equipamiento para entrenamiento y simulaciones prácticas: vehículo sanitario medicalizado, material de inmovilización y movilización, material de autoprotección, material logístico y de triaje, sistemas de comunicación, etc.

Según las palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “con este convenio colaboraremos en mejorar la asistencia en campaña y transporte sanitario ante la mayoría de eventos de la Región de Murcia. Además, contribuiremos a la formación de futuros técnicos en transporte sanitario y emergencias”.

Enlaces Relacionados:

Ambulancias SAMU