El Hospital de Molina acoge una jornada de donación de sangre el 8 de agosto

5 agosto 2013.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones, el próximo 8 de agosto, una jornada de donación de sangre, sumándose así a la campaña de verano, que tiene el marcha el Centro Regional de Hemodonación.

Desde las 17:30 hasta las 21:30 horas, un dispositivo móvil del Centro Regional de Hemodonación se ubicará en las aulas de formación del Centro Hospitalario (frente a la entrada principal), donde tendrán lugar las donaciones. Los requisitos mínimos para ser donante de sangre pasan por tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.

Pedro Hernández Jiménez, Director-Gerente del Hospital, insiste en que donar sangre es donar vida: “Uno de los factores que influyen en el éxito de las intervenciones quirúrgicas que realizamos en el Hospital de Molina, al igual que en el resto de hospitales de cualquier población, consiste en poder contar con sangre para transfundir en aquellas situaciones en la que se necesita. Por ello, animo a cualquier persona sana a que acuda a nuestro Centro Hospitalario para donar un poco de su sangre, que seguro será necesaria para que otra persona recobre su salud. Sin gestos solidarios como éste, la sanidad no funcionaría”.

Enlaces Relacionados: