Main » Hemeroteca » Mesa Informativa de Aldeas Infantiles en el Hospital de Molina

Mesa Informativa de Aldeas Infantiles en el Hospital de Molina

29 febrero 2016.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones, durante toda la semana, una mesa informativa de la Organización No Gubernamental Aldeas Infantiles. Hasta el próximo viernes, en horario de mañana, esta ONG informará a los usuarios del Centro Hospitalario de la labor que realiza en las 562 aldeas repartidas por todo el mundo, y de los distintos Programas que desarrolla en España: Programas de Protección, de Apoyo a la Autonomía de los Jóvenes, de Prevención, de Educación en Valores, y de Defensa de los Derechos de los niños.

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, afirma que “nuestra colaboración con Aldeas Infantiles es una apuesta más del Hospital de Molina por no ceñirse solamente a la actividad asistencial que le corresponde como hospital, sino a un plus añadido de entender que – en la medida de lo posible – nuestra organización debe atender las necesidades sociales de la población. Con esta colaboración, contribuimos al desarrollo completo y a una correcta formación de los niños que se encuentran en situación de exclusión social, para que se conviertan en adultos plenamente integrados en la sociedad. Porque ellos son realmente nuestro futuro”.

Ante la difícil situación económica de muchas familias en España, Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha nuevos servicios asistenciales, que dan respuesta a las carencias básicas de niños y jóvenes, y apoyan a sus progenitores en la búsqueda de una solución:

Alimentación: comedores sociales, reparto de comida y becas de comedor.
Jóvenes y empleo: apoyo en la búsqueda de empleo y ayuda económica para el autoempleo.
Familias en situación de riesgo: creación y ampliación de los Centros de Día, apoyo a familias monoparentales y ampliación de Aulas de familia.
Educación: programa “Te ayudamos a estudiar” y ayudas para material escolar.
Atención sanitaria: coste de tratamientos médicos y voluntariado médico.

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países. Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad, fortaleciendo a las familias vulnerables para que puedan atender adecuadamente a sus hijos, ofreciendo un entorno familiar protector a aquellos niños que se han visto privados del cuidado parental y acompañando a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Aldeas Infantiles SOS