Main » Hemeroteca » Mesa Informativa de Aldeas Infantiles en el Hospital de Molina

Mesa Informativa de Aldeas Infantiles en el Hospital de Molina

24 abril 2012.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones, durante toda la semana, una mesa informativa de la Organización No Gubernamental Aldeas Infantiles. Hasta el próximo viernes, en horario de mañana y tarde, esta ONG informará a los usuarios del Centro Hospitalario de la labor que realiza en las veinticuatro aldeas repartidas por todo el mundo, de las que ocho se encuentran en España.

Aldeas Infantiles informará también de las distintas formas de colaboración tanto para particulares (donativo único, socio o apadrinamiento de una aldea), como para empresas (empresa comprometida, constructor de presente o patrocinador de la Fundación “Empresa y Juventud”).

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, afirma que “nuestra colaboración con Aldeas Infantiles es una apuesta más del Hospital de Molina por no ceñirse solamente a la actividad asistencial que le corresponde como hospital, sino a un plus añadido de entender que – en la medida de lo posible – el hospital debe atender las necesidades sociales de la población. Con esta colaboración, contribuimos a que niños sin hogar – por la adversidad que a veces surge en la vida -, encuentren un hogar, una madre, unos hermanos que le ayuden a crecer para ser unos adultos plenamente integrados en la sociedad”.

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 133 países. Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad, fortaleciendo a las familias vulnerables para que puedan atender adecuadamente a sus hijos, ofreciendo un entorno familiar protector a aquellos niños que se han visto privados del cuidado parental y acompañando a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Aldeas Infantiles