Luis León, del Astana, operado con éxito en el Hospital de Molina

10 julio 2018.- El ciclista del Astana, Luis León Sánchez Gil, ha sido intervenido con éxito en el Hospital de Molina, por el Traumatólogo Deportivo, Dr. Francisco Esparza Ros, y el Cirujano Ortopédico, Dr. Juan Francisco Abellán, tras su caída en el Tour de Francia el pasado domingo 8 de julio. Una caída que le provocó traumatismo costal con cuatro fracturas costales, fractura conminuta de olecranon de codo izquierdo y erosiones secundarias al impacto con el asfalto.

Tras la operación, que ha consistido en reducir y estabilizar la fractura con placa atornillada, los especialistas médicos prevén su alta hospitalaria hoy mismo para comenzar inmediatamente su período de rehabilitación: “Su rehabilitación estará marcada por la evolución de las diferentes lesiones. Esperamos que se reincorpore a la actividad deportiva en un período aproximado de 3-4 semanas, determinado principalmente por la evolución del traumatismo costal”, explican los Dres. Esparza y Abellán.

El ciclista se fracturó el codo izquierdo y cuatro costillas como consecuencia de una dura caída sufrida, a 40 kilómetros de la meta, mientras disputaba la 2ª etapa del Tour de Francia, entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon (182,5 kms.).

Enlaces Relacionados:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp