Los Pinchos Saludables del Hospital de Molina, presentes en “Pasión por los Pinchos”

13 diciembre 2013.- La Ruta Gastronómica Navideña “Pasión por los Pinchos”, promovida por el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Asociación Gastronómica de Molina de Segura y el Hospital de Molina, comienza el próximo jueves 5 de diciembre, tras su presentación en rueda de prensa celebrada esta mañana en el propio Centro Hospitalario.

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que “desde nuestro centro hospitalario, siempre buscamos mejorar la salud de los ciudadanos de Molina de Segura y de la Vega Media, y “Pasión por los Pinchos” nos brinda una nueva oportunidad de poder hacerlo, a través de los pinchos saludables: pinchos elaborados con materias primas naturales – aceite de oliva, verduras, legumbres,.. – basados en la dieta mediterránea”.

Junto a Pedro Hernández Jiménez, también han estado presentes en el acto el Concejal de Comercio, José Ángel Alfonso Hernández, la Presidenta de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, Resu García, y la nutricionista del Hospital de Molina, Ana Quiles.

Animar y dinamizar la hostelería local, a la vez que potenciar la cultura del pincho y de la tapa, es el objetivo principal de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura a la hora de poner en marcha “Pasión por los Pinchos”, que se prolongará hasta el próximo 6 de enero. Participan 25 establecimientos, que ofertarán una barra de pinchos variados, compuesta por 6 tapas diferentes.

Como novedad, apoyando la dieta mediterránea, se incorpora a todas las barras el Pincho saludable, elaborado bajo las pautas cardiosaludables marcadas por Unidad de Nutrición y Dietética del Hospital de Molina.

La Opinión de Murcia Radio Compañía www.murcia.com