Main » Hemeroteca » Lleno total de familias para ver y participar en #ADosBandas

Lleno total de familias para ver y participar en #ADosBandas

29 octubre 2018.- Ideas para modificar hábitos y cambio de “chip”. Es el mensaje que transmitían los cientos de asistentes después de asistir y participar en el evento #ADosBandas, organizado por el Hospital de Molina y My Personal Food, con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura, que se celebró ayer domingo 28 de octubre, y que resultó todo un éxito.

Durante las casi dos horas que duró este gran espectáculo teatral en el que han participado dietistas-nutricionistas y pediatras unidos con el objetivo de prevenir el exceso de peso en la infancia, éstos fueron algunos de los mensajes que se transmitieron a las familias asistentes:

“Según el estudio Aladino 2015 (Estudio de Vigilancia del Crecimiento, Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad en España: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/nutricion/observatorio/Estudio_ALADINO_2015.pdf), el 40% de las niñas y el 43% de los niños en España entre 6-9 años tienen exceso de peso. Tener más peso del debido lleva asociado problemas de salud. El exceso de peso tiene que ver con lo que comemos y con lo que gastamos”.

Dra. Matilde Zornoza, nº Col. 30/07360-1 (www.pediatra2punto0.com): Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia (2006), especializada vía MIR en Pediatría en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia). Actualmente, Pediatra en el Consultorio Médico de Los Garres (Murcia).

“Ojo con las recomendaciones de los pediatras y dietistas-nutricionistas en niños de 3-6 años. Hay que prestarles mucha atención, porque luego a los 12 años ya tendremos el problema del exceso de peso.

Practicar deporte no es carta blanca para comer mal. Hay que hacer deporte e ingerir alimentos más saludables”.

Dr. Carlos Casabona, nº Col. 3775 Girona (www.tueligesloquecomes.com): Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza (1983), especializado vía MIR en Pediatría en el Hospital Clínico Universitario de La Laguna (Tenerife). Autor del libro “Tú Eliges lo que comes” (Paidós, 2016). Actualmente, pediatra en el centro de salud de Castell D’Aro (Girona).

“¿Sabemos realmente lo que estamos comprando? ¿Sabemos cuánta cantidad de azúcar llevan las galletas, zumos de fruta, batidos,…? La recomendación es clara: más mercado y menos supermercado”.

Natalia Moragues, nº Col. AND-00490 (www.nataliamoragues.com): Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad CEU San Pablo. Máster universitario en Nutrición Clínica en Pediátrica (Universidad CEU Cardenal Herrera). Dietista-Nutricionista de Alvida (Sevilla).

“Os recomiendo que disfrutéis del sabor de los alimentos, de la textura, de los colores,…. Os damos ideas fáciles para que podáis cambiar el chip y empezar a preparar recetas que nos permitan comer más saludable. Por ejemplo: sémola de maíz integral para empanar el pescado”.

Rebeca Pastor, nº Col. MU00043 (www.mypersonalfood.es): Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) (2001). Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Granada (2003). Actualmente, dietista-nutricionista del Hospital de Molina (Murcia).

“Con este evento, hemos querido divulgar de una forma cercana, divertida y fácil de entender cuál es el escenario actual en cuanto a la alimentación se refiere y cuáles son las opciones más saludables para las familias. Pediatras y dietistas-nutricionistas, ambos como sanitarios, estamos implicados en la alimentación familiar, porque cuidar la alimentación es básico para prevenir enfermedades desde pequeños. Estamos sembrando nuestro futuro”, explica Rebeca Pastor Valero, dietista-nutricionista del Hospital de Molina – My Personal Food.

#ADosBandas se enmarca dentro del Programa de Promoción y Divulgación de la Salud que anualmente desarrolla el Hospital de Molina, en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a que incorpore la salud en su día a día, en aras a contribuir con un modelo sanitario centrado en la prevención y en la promoción de hábitos saludables. El Centro Hospitalario entiende la promoción de la salud como un instrumento imprescindible y una estrategia básica no sólo para responder a los problemas y situaciones de salud, sino también para obtener una buena calidad de vida de la ciudadanía.