Main » Hemeroteca » La sostenibilidad del Gasto Farmacéutico, a debate en una jornada

La sostenibilidad del Gasto Farmacéutico, a debate en una jornada

11 abril 2018.- La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) – junto con la Fundación SIGNO, la Fundación Economía y Salud, el SMS y Laboratorios Ferrer – organiza una jornada sobre Evaluación del Medicamento y Sostenibilidad del Gasto en Farmacia. Actualización y Nuevas Perspectivas.

El evento, que se celebrará el próximo lunes 16 de abril, en la sala cultural de Cajamar (Plaza Julián Romea, 4, Murcia), comenzará con la conferencia inaugural del responsable de Innovación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y Jefe de Servicio de Farmacia del Hospital Clínico Universitario San Carlos (Madrid), José Manuel Martínez Sesmero, sobre “La evaluación de medicamentos y el Big Data”. Y continuará, a lo largo de la mañana, con dos mesas redondas que girarán en torno la evaluación de medicamentos y las medidas de sostenibilidad en el gasto farmacéutico tanto en la Región de Murcia, como en España.

En una de ellas, el Jefe de Servicio de Farmacia y Director de la Calidad del Hospital de Molina, Francisco de Asís López Guerrero, explicará las metodologías LEAN, Six Sigma y Excelencia Operacional (OPEX) y su implantación en el centro hospitalario, centrándose especialmente en el proyecto LEAN de Compras y Almacenes para aumentar la eficiencia de la logística de medicamentos y productos sanitarios, y en el LEAN Six Sigma de Medicación para aumentar la calidad del Servicio, controlar estadísticamente los errores y disminuirlos drásticamente.

El acto contará con la presencia de Mª Teresa Martíenz Ros, Directora General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano (CARM); Asensio López Santiago, Gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS); Ignacio López Parrilla, Patrono de la Fundación SIGNO; Alberto Giménez Artés, Presidente de la Fundación Economía y Salud; Pedro Hernández Jiménez, Presidente de la UMHC y Director-Gerente del Hospital de Molina; y José Ignacio Guzmán, Coordinador Nacional de Relaciones Institucionales del Grupo FERRER.

Las inscripciones se pueden realizar en la secretaría de la UMHC (c/ Acisclo Díaz, 5, 3ª Planta – CROEM) o a través de su correo electrónico secretaria@unionmurcianadehospitales.com. La asistencia es gratuita hasta completar aforo.