Main » Hemeroteca » La integración laboral de la discapacidad: una de las acciones principales de la RSC del Hospital de Molina

9 febrero 2016.- La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el Director-Gerente del Hospital Molina de Segura, Pedro Hernández Jiménez, se han reunido hoy para analizar la I Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Centro Hospitalario, correspondiente al ejercicio 2014, elaborada siguiendo las directrices de la versión 4 del Global Reporting Initiative (GRI). Con esta Memoria, el Centro Hospitalario pone de manifiesto su responsabilidad con la sostenibilidad económica, social y ambiental de su entorno más cercano y su compromiso con sus Grupos de Interés.

Tras la reunión, la consejera ha elogiado la labor que realiza el centro hospitalario en la inserción laboral de personas con discapacidad y en la colaboración con numerosas organizaciones sociales, recogida en dicha Memoria: “Es fundamental animar a las empresas de la Región a que cumplan con la sostenibilidad social y ambiental de su entorno más cercano y su compromiso con los grupos de interés y colectivos más desfavorecidos. El Hospital de Molina cumple una labor social, centrada especialmente en la divulgación de la salud, pero también en la integración laboral de personas con la discapacidad, mediante la incorporación en plantilla y la contratación de empresas integradas por personas con discapacidad que debe ser un ejemplo para el resto de tejido empresarial. Actualmente, el 6 por ciento de la plantilla del Hospital con contratación directa, son personas con discapacidad”.

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha reiterado el compromiso de la organización con la integración laboral de la discapacidad, no sólo de a través de la contratación directa, sino también contratando servicios con organizaciones sociales de discapacidad: “Desde hace 5 años, tenemos contratado con el Centro Especial de Empleo Docuviva – integrado exclusivamente por ocho personas con discapacidad intelectual – el Servicio de digitalización, custodia y destrucción certificada de nuestros historiales clínicos. Además, mantenemos contrato con ASPAPROS para el tapizado de los sillones de nuestras habitaciones; contratamos regularmente los servicios de una de las empresas pertenecientes a la Asociación de Rehabilitación Psicosocial de la Región de Murcia (Restaurante Parque de Ocio Los Juncos); y actualmente, estamos colaboramos con ASTRADE para normalizar la asistencia a la consulta médica y hospitalaria de sus usuarios”.

La integración laboral de la discapacidad es una de las acciones principales del Hospital de Molina en su ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

carm.es: Violante Tomás anima a las empresas a incluir la inserción laboral de personas con discapacidad en su plan de Responsabilidad Social Corporativa

DOCUVIVA

ASPAPROS