Main » Hemeroteca » La endometriosis es una causa importante de infertilidad

La endometriosis es una causa importante de infertilidad

6 marzo 2015.- La endometriosis se ha convertido en una de las principales causas por la que las mujeres visitan al ginecólogo. Poco reconocida socialmente, y rodeada de silencio y desconocimiento, esta enfermedad consiste en la presencia de tejido endometrial fuera del útero. Se estima que la sufren un 10% de las mujeres españolas, constituyendo una causa importante de infertilidad.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo domingo 8 de marzo, desde el Hospital de Molina reiteramos nuestro compromiso con las mujeres, avanzando en su calidad de vida y salud y rompiendo el silencio sobre dolencias como la endometriosis.

El diagnóstico tardío es uno de los principales problemas que rodea la endometriosis. Aunque los síntomas más frecuentes suelen ser la presencia de menstruaciones o relaciones sexuales muy dolorosas, puede ser incluso asintomática en la mitad de las pacientes, de ahí que las revisiones ginecológicas sean fundamentales.

En nuestro Servicio de Ginecología, realizamos todas las pruebas diagnósticas y tratamientos para mejorar las consecuencias de esta patología. Aunque es una enfermedad que no tiene cura, existen distintas opciones terapéuticas para aliviar lo síntomas, con tratamientos para el dolor, hormonales y quirúrgicos.

La endometriosis puede presentar cuadros clínicos diferentes, por lo que precisa de tratamientos particulares y adaptados a cada caso: se pueden aliviar menstruaciones muy dolorosas, controlar el crecimiento de la enfermedad, y tratar incluso los casos más graves. Por lo que las mujeres que padecen endometriosis pueden tener una mejor calidad de vida.