Main » Hemeroteca » I Jornada de Deporte Saludable “Ciudad de Molina”

I Jornada de Deporte Saludable “Ciudad de Molina”

18 mayo 2016.- La I Jornada de Deporte Saludable “Ciudad de Molina”, promovida por el Hospital de Molina, el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Deportistas de Molina (ADM), se celebrará el miércoles 1 de junio. Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa en el Consistorio molinense, con la presencia de la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, la Concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura, Esther Sánchez Rodríguez, y el Presidente de la ADM, Miguel Sánchez Palazón.

Pedro Hernández Jiménez ha incidido en que “a pesar de que, por regla general, el deporte se identifica con salud, no siempre es así. En ocasiones, la práctica deportiva, en condiciones personales que no son de seguridad, puede generar patologías tanto físicas como psíquicas. Es precisamente por prácticas inadecuadas por lo que surgen las temidas lesiones”. Junto a la prevención de lesiones, el Director-Gerente del Hospital de Molina ha destacado también la importancia de eliminar la violencia en el ámbito deportivo, como otro de los objetivos de esta I Jornada: “A veces, la práctica deportiva, en vez de mostrar valores positivos, muestra violencia”.

Esta Jornada, que se enmarca dentro de la 4ª Semana del Hospital (30 mayo – 3 junio), reunirá a profesionales de la medicina, la educación y el deporte, practicantes de actividad física de toda edad y condición, familiares de jóvenes deportistas y directivos de entidades deportivas, con el objetivo de favorecer una práctica deportiva auténticamente saludable.

Un taller de Primeros Auxilios en la práctica físico-deportiva y dos mesas redondas sobre la práctica saludable del deporte y sobre la prevención de la violencia en el deporte, conforman el programa de la I Jornada de Deporte Saludable. Los interesados en asistir pueden realizar su inscripción en:

Concejalía de Salud Pública – 968 388 520 – saludpublica@molinadesegura.es

Concejalía de Deportes – 968 388 677