I Curso Internacional teórico-práctico sobre bases, fundamentos y atención en festejos taurinos

19 febrero 2015.- El Cirujano del Hospital de Molina, Dr. Antonio Ríos Zambudio, (miembro del servicio de Cirugía del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y Cirujano Jefe del Equipo de Cirugía Taurina Dr. del Vas), organiza el I Curso Internacional teórico-práctico sobre bases, fundamentos y atención en festejos taurinos, que se celebra desde hoy jueves 19 de febrero al 15 de marzo, y que se desarrollará en varias sedes: Ayuntamientos de Molina de Segura, Moratalla y Blanca; Plaza de Toros de Murcia; Universidad de Murcia y Ganadería de Nazario de Yecla.

Enmarcado dentro del programa de acciones formativas que el Hospital de Molina desarrolla anualmente para los profesionales sanitarios, dos de los seis módulos de los que consta el Curso, se impartirán en Molina de Segura.

Así, el próximo sábado 21 de febrero, en la Plaza del Ayuntamiento de Molina de Segura, se impartirá el 2º Módulo, Prácticas, desde las 09.00 hasta las 14.00 horas. Consta de 4 talleres:

Taller 1: Análisis de Encornaduras. Posibles manipulaciones y enfundado, impartido por profesionales veterinarios especialistas en festejos taurinos.

Taller 2: Habilitación de un Hospital de Campaña en medios rurales. Cuidados Básicos Urgentes en un afectado de festejos taurinos, impartido por profesionales médicos de cirugía taurina del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Cirugía Taurina Dr. del Vas y Hospital de Albacete.

Taller 3: Cuidados de las heridas por asta de toro y reses bravas.

Taller 4: Valoración Psico-Patológica, impartido por profesionales de la psicología.

La Plaza del Ayuntamiento contará con tres carpas, donde se van a impartir los talleres 1, 3 y 4; un Hospital de Campaña de Cruz Roja para impartir el taller 2; y una ambulancia.

Mientras que el próximo 26 de febrero, en el Centro Social Las Balsas, se desarrollará el 3º Módulo, Atención Sanitaria en Festejos Taurinos, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, impartido por profesionales médicos de cirugía taurina del Hospital de Molina, Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Cirugía Taurina Dr. del Vas, Hospital de Albacete, Departamento de Socorros de Cruz Roja de Sanfermines (Navarra) y Hospital del Mar (Barcelona).

El curso está dirigido a profesionales del ámbito sanitario (medicina, enfermería, psicología, fisioterapia y otros) y a otros profesionales implicados en festejos taurinos, como son los veterinarios y los licenciados en Derecho. En total, se han inscrito 87 profesionales.

Junto al Hospital de Molina, también colaboran en la impartición de este curso, los Ayuntamientos de Molina de Segura, Moratalla y Blanca, el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Cirugía Taurina Dr. del Vas, Cruz Roja Española (Asamblea Comarcal de Molina-Vega Media) y Gerencia de Emergencias 061.

Enlaces Relacionados:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp