I Congreso Nacional de Deporte Saludable

25 abril 2018.- Molina de Segura acogerá el próximo mes de mayo el I Congreso Nacional de Deporte Saludable, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia y la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Región de Murcia.

Esta mañana, se ha presentado en el Salón de Plenos del Consistorio molinense, con la presencia de la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, el Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU y Presidente del Comité organizador, Arturo Díaz Suárez, la Vicedecana de Investigación, Formación y Postgrado de la misma Facultad y Presidenta del Comité científico del congreso, María del Pilar Sainz de Baranda Andújar, y el Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la región de Murcia, Alonso Gómez López.

Durante el acto, el Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha señalado que “en ocasiones, la práctica deportiva se realiza en condiciones que no son de seguridad, y esto puede generar patologías tanto físicas como psíquicas. Es precisamente por prácticas inadecuadas por lo que surgen las temidas lesiones. Desde el Hospital de Molina – a través de nuestros especialistas de los Servicios de Traumatología y Cirugía Ortopédica; Cirugía Oral, Maxilofacial e Implantología; Fisioterapia; y Dietética y Nutrición -, queremos dar a conocer los posibles riesgos para la salud y, sobre todo, promocionar una práctica deportiva en condiciones de seguridad para la salud de deportistas y aficionados al deporte”.

La salud en el deporte base desde un punto de vista multidisciplinar, el aparato locomotor del deportista, el deporte en la edad escolar en la Región de Murcia, la identificación del riesgo de lesión y el trabajo de prevención de la lesión en el deporte base y la metodología del entrenamiento en la iniciación deportiva, tanto en deportes colectivos como individuales, son algunas de las temáticas que se abordarán en este Congreso, a través de conferencias y talleres, del 11 al 13 de mayo en el MUDEM (c/ Ibn Arabí, Molina de Segura) y el IES Vega del Táder (avda. Gutiérrez Mellado, Molina de Segura).

Dirigido a entrenadores deportivos, técnicos deportivos y estudiantes de titulaciones universitarias asociadas a la Actividad Física, el Deporte y las Ciencias de la Salud, el I Congreso Nacional de Deporte Saludable cuenta con el reconocimiento de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes (CARM) y la convalidación de créditos CRAU.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.molinadesegura.es o en la Concejalía de Deporte y Salud (968388520).

Enlaces Relacionados:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp