Main » Hemeroteca » Gran participación en la Jornada Osteopática Gratuita para fisioterapeutas

Gran participación en la Jornada Osteopática Gratuita para fisioterapeutas

26 septiembre 2015.- El Hospital de Molina (Sede EOM Murcia) y la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM) han organizado, esta mañana, una Jornada Osteopática gratuita, que ha contado con una gran participación de profesionales de la Fisioterapia.

Es la primera vez que se realiza un evento de estas características, cuyo objetivo, según explica el coordinador de la Sede EOM Murcia, Agustín Belmonte Albaladejo, es “dar a conocer a los fisioterapeutas de nuestra Región y alumnos de últimos cursos, cómo es la Escuela de Osteopatía de Madrid, y de qué modo la Osteopatía aborda patologías tan diversas como las que se expondrán en las distintas comunicaciones que conforman la Jornada”:

Impignement subacromial, origen en el apoyo podal. Caso clínico, teoría y práctica del abordaje osteopático.
Dolor de espalda de origen visceral: visión osteopática.
Relaciones osteopáticas de la charnela cervico-torácica: abordaje y repercusiones de su tratamiento.

Estas temáticas permitirán a los asistentes conocer cómo la Osteopatía desarrolla su metodología diagnóstica y terapéutica desde la globalidad, teniendo en cuenta no sólo los síntomas, sino el posible origen de los mismos, de manera que se pueda dar una mayor y más eficaz respuesta a la demanda del paciente.

La Osteopatía no trata los síntomas, sino que intenta averiguar y tratar la causa de los mismos: “Mediante la Osteopatía, se pueden abordar patologías del aparato locomotor tales como afecciones de la columna vertebral (lumbalgias, hernias discales, etc.), afectaciones musculares y tendinosas (contracturas, tendinitis, etc.), y otras tan diversas como cefaleas, migrañas, vértigos, problemas digestivos (estreñimiento, hernias de hiato, etc.), multitud de patologías en el niño (cólico del lactante, tortícolis congénita, etc.) y muchísimas otra”, afirma Agustín Belmonte.

Dado el interés que ha suscitado entre los fisioterapeutas esta Jornada Osteopática, el Hospital de Molina y la EOM volverán a organizarla, aunque con temáticas y profesionales diferentes.

De momento, a principios del próximo año tendrá lugar el II Simposio Internacional de Osteopatía, con la Fascia como tema central.

Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM)