Main » Hemeroteca » Foro de la Salud y Premios Dr. Francisco Guirado

Foro de la Salud y Premios Dr. Francisco Guirado

30 marzo 2017.- En el marco de la XI Semana de la Salud, Educación y Deporte de Molina de Segura, se ha inaugurado el Foro de la Salud, donde el Hospital de Molina realiza a todas las personas que pasen por su stand, una valoración general del estado de salud: consejos nutricionales, tensión arterial y colesterol y revisiones dentales.

Tras la inauguración, se han entregado los Premios Dr. Francisco Guirado, cuya séptima edición ha recaído en el Dr. Mario Soler Torroja (categoría individual) y Cáritas de Molina de Segura (categoría colectiva), por su labor en beneficio de Molina de Segura y su ciudadanía en el ámbito de la salud.

Durante este acto, la coordinadora de Admisión y Administración del Hospital de Molina, Pilar Ríos Rex, ha recordado la figura de Francisco Guirado, primer Gerente del Centro Hospitalario: ”Hace ya 17 años de la botadura del barco Hospital de Molina. En ese momento su capitán, como así lo llamaban sus amigos entrañables, tuvo claro el rumbo que quería tomar desde sus inicios, quería crear el “Modelo Molina”, siempre enfocado desde la mejora de la calidad asistencial y pensando siempre en el paciente. Su pipa y sus sombreros le daban una imagen peculiar, transmitiendo seguridad y confianza a las personas cercanas a él”.

El Foro de la Salud se mantendrá abierto al público hasta el próximo sábado 1 de abril, en la Plaza de España de Molina de Segura, con el siguiente horario: 10:00 – 13:30 h y 17:30 – 20:30 h.