Fisioterapeutas de Ribera Hospital de Molina recuerdan a los estudiantes cuidar su higiene postural durante el curso

fisioterapia
  • Ana María Dasí, responsable de fisioterapia, recomienda adoptar una posición cómoda, llevar las mochilas de forma correcta y realizar ejercicio de movilidad después de cierto tiempo de la misma posición

El pasado 8 de septiembre arrancó el curso escolar en la Región de Murcia, coincidiendo este año con la conmemoración del Día de la Fisioterapia. Es por ello que, el servicio de fisioterapia de Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, insiste en la importancia de que los estudiantes conozcan cómo tienen que estar sentados durante las horas de clase, estudiando o haciendo deberes para que no les duela la espalda.


Ana María Dasí, responsable de fisioterapia, asegura que “las personas que suelen pasar mucho rato sentadas acaban cansados, moviéndose y removiéndose en el asiento hasta acabar sentados al estilo “indio”, escurriéndose en la silla hasta quedar fuera de ella, encogiendo la espalda y retrayendo los hombros hasta quedar prácticamente tirados encima de la mesa y el teclado”.

Según Dasí, “con el comienzo del curso escolar es importante recordar a los jóvenes que deben de cuidar su espalda con pequeños detalles como colocarse bien la mochila o mantener una correcta postura para comenzar con buen pie el colegio”.


Además, los especialistas recuerdan la importancia de hacer entre 30 o 40 minutos diarios de actividad física moderada para contrarrestar el estar todo el día sentado. “Debemos integrar la actividad física diaria como uno de nuestros hábitos. Todo suma, caminar para ir al trabajo, usar la bicicleta para desplazarnos, subir y bajar por las escaleras, deporte, jugar con nuestros hijos, pasear a las mascotas, bailar…”.

Teniendo en cuenta durante el curso estos pequeños consejos, los jóvenes podrán evitar malestar lumbar manteniendo así una buena calidad de vida.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp