Main » Hemeroteca » El próximo domingo se celebra la CarreBirras 2015 con el apoyo del Hospital de Molina

18 noviembre 2015.- Más de 200 corredores, entre niños y adultos, participarán el próximo domingo 22 de noviembre en la prueba de atletismo CarreBirras San Jorge 2015, organizada por el Club de Atletismo CorreBirras y el Colegio San Jorge, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

La CarreBirras – que se ha presentado esta mañana en rueda prensa con la presencia de la Concejala de Deportes, Sonia Carrillo Mármol, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, el Presidente del Club CorreBirras, Óskar García Sánchez, y el coordinador del Colegio San Jorge, Alberto Tárraga, y el Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina -, se diferencia de las carreras habituales en que, en vez de contar el tiempo que emplea cada corredor en recorrer una distancia fija, se contabiliza el total de kilómetros realizados por los corredores en un tiempo determinado: a elegir, 2 ó 4 horas. Esto es lo que, precisamente, marca sus modalidades:

Acero: 4 horas
Bronce: 2 horas
Carrefantas: para los más pequeños (10-15 años)

La salida se realizará desde el Colegio San Jorge (urbanización La Alcayna, Molina de Segura), donde también se ubican los puestos de control y avituallamiento y donde tendrá lugar la entrega de premios, prevista para las 13:30 horas aproximadamente.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “el apoyo, un año más, a esta prueba de atletismo se suma a las distintas acciones que desde nuestro Hospital llevamos a cabo en nuestro compromiso con el deporte y con nuestros deportistas. Un compromiso que se enmarca en nuestro afán por promocionar hábitos de vida saludable entre la ciudadanía, entre los que, sin duda, se encuentra la práctica diaria del ejercicio físico, con la que contribuimos a mejorar nuestra calidad de vida”.

Carrebirras San Jorge 2015