Main » Hemeroteca » El Ministro de Salud Pública de la Repúbica Árabe Saharaui Democrática visita el Hospital de Molina

17 septiembre 2014.- El Hospital de Molina ha recibido esta tarde la visita del Ministro de Salud Pública de la República Árabe Saharaui Democrática (R.A.S.D.), Mohamed Lamin Deddi, y del Coordinador de Comisiones Médicas, Jatra Malainin, quienes han presentado al Director-Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, el Plan Estratégico de Salud 2011-2015 de la RASD. El Ministro de Salud Pública también ha avanzado las líneas de lo que será el siguiente Plan Estratégico, al que se incorporará el Hospital de Molina.

Durante la reunión – en la que también han estado presentes la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, Lola Vicente Quiles, el Director Médico del Hospital de Molina, Dr. Eduardo Rodríguez de la Vega, y el Presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharui de Molina de Segura, Paco Matías -, el Director-Gerente del Hospital de Molina ha confirmado que “vamos a trabajar para que algunos equipos médicos de nuestro Hospital puedan ir a los campamentos de refugiados a realizar intervenciones quirúrgicas o consultas, sobre todo en oftalmología y en cirugía general”.

Junto a estas comisiones médicas, que podrían viajar a los campamentos por lo menos una vez al año, Pedro Hernández Jiménez también se ha comprometido a colaborar con la próxima caravana solidaria organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, prevista para finales del próximo mes de octubre, donando material sanitario, equipamiento médico y medicación.