Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina y la AECC de Molina de Segura, juntos para prevenir el cáncer

4 febrero 2013.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones durante toda la mañana de hoy lunes, 4 de febrero, una mesa informativa de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Molina de Segura con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer.

Desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, voluntarios de la AECC, junto con personal del propio Hospital de Molina, informan a los ciudadanos sobre los hábitos saludables para la prevención del cáncer, en el marco de la estrecha colaboración que el Hospital de Molina mantiene con la Junta Local de la AECC.

Pedro Hernández Jiménez, Director-Gerente del Hospital, recuerda la gran labor que cada día realizan los investigadores, los cirujanos, los patólogos, los preventivistas y los oncólogos: “Ellos desde su dedicación y abnegación para que los ciudadanos vivamos con mejor salud son nuestra gran esperanza para conseguir vencer a las enfermedades cancerosas. En nuestro Hospital, con nuestro trabajo diario en pro de la salud de los habitantes de la Vega Media, ponemos nuestro grano de arena para ir ganando esta batalla contra el cáncer”.

En la prevención contra el cáncer, el Servicio de Imagen Diagnóstica del Hospital de Molina realiza mamografías y ecografías mamarias a la población susceptible de padecer esta patología, y recomienda la realización de tests para la prevención de neoplasias digestivas, dirigidos por los Servicios de Medicina Interna y Endoscopia Digestiva del centro hospitalario.

AECC