Main » Noticias » El Hospital de Molina y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, juntos en por la seguridad sanitaria de los profesionales colegiados

23 julio 2020.- El Hospital de Molina y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia han firmado un convenio de colaboración para la realización de pruebas de detección de anticuerpos COVID-19 a los profesionales colegiados. Un convenio rubricado por el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y por el Decano del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, Antonio Martínez Franco.

Así, en virtud de este convenio, el Hospital de Molina se compromete a realizar en su centro las pruebas diagnósticas contra SARS-Cov-2 – prueba PCR, prueba cuantitativa y test de anticuerpos (IgM e IgG) – a todos los profesionales colegiados en el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región y a sus familiares de primer grado, que así lo soliciten.

Pedro Hernández Jiménez ha destacado que “con este convenio, desde el Hospital de Molina colaboramos con la seguridad sanitaria tanto para los profesionales de la fisioterapia de la Región de Murcia, como para los pacientes que acuden a los distintos servicios o clínicas de fisioterapia. Nos parece una gran iniciativa de la junta directiva del Colegio, con la que apoya a sus colegiados a raíz de la pandemia sufrida”.

El Hospital de Molina informará de los resultados a la CARM, según la Orden de la Consejería de Salud por la que se adoptan las medidas en relación con la puesta a disposición de las autoridades sanitarias de recursos diagnósticos y la comunicación de la realización y los resultados de la prueba COVID-19.