Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina, un año más, con las Enfermedades Raras

El Hospital de Molina, un año más, con las Enfermedades Raras

28 febrero 2014.- Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, hoy 28 de febrero, el Hospital de Molina acoge en sus instalaciones una mesa informativa de la Asociación Molinense de Enfermedades Raras (AMER). Durante toda la mañana, miembros de AMER ofrecen información a los ciudadanos, sobrela propia Asociación y sus objetivos, y sobre cuestiones relacionadas con enfermedades poco frecuentes.

No es ésta la única colaboración que realiza el Hospital de Molina con las Enfermedades Raras, ya que, un año más, participa activamente en la organización del 6º Día Mundial de las Enfermedades Raras, junto con las concejalías de Sanidad y Deportes del Ayuntamiento de Molina de Segura, la Asociación Molinense de Enfermedades Raras (AMER) y los centros de salud Profesor Antonio García y Profesor Jesús Marín, con un programa de actividades para conmemorar este Día.

Dichas actividades – exhibiciones de Zumba y artes marciales, hinchables infantiles, Carrera solidariaCada vuelta cuenta (a beneficio de AMER), entrega de diplomas a los ciudadanos solidarios y sorteo de regalos – se desarrollarán el próximo domingo 2 de marzo, en la Plaza del Ayuntamiento(Molina de Segura), de 11:00 a 13:00 horas.

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha animado a todos los ciudadanos a participar en este programa de actividades a la vez que ha destacado el apoyo que desde el propio Centro Hospitalario se ofrece a cualquier iniciativa que ayude a luchar contra las denominadas Enfermedades Raras, que aunque se denominen así, afectan a una elevada parte de la población mundial. Hernández Jiménez asegura que “si cada día aportamos un pequeño grano de arena para que se hable de ellas, se convenza a los laboratorios y a los científicos sobre la necesidad de investigarlas, de buscar mejores diagnósticos y tratamientos cada vez más eficaces, conseguiremos finalmente que no se vean como enfermedades raras, sino como enfermedades comunes a las que poder tratar para devolver la salud a quienes las padecen”.