Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina se une al Día Nacional del Trasplante

El Hospital de Molina se une al Día Nacional del Trasplante

27 febrero 2012.- Con motivo de la celebración hoy del Día Nacional del Trasplante, el Hospital de Molina se suma a la labor de concienciación de la importancia de donar órganos y tejidos, porque “Donar órganos es donar vida”.

Según el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “hoy más que nunca, todos – tanto los profesionales sanitarios como la población en general – tenemos que concienciarnos de la importancia de la donación, porque afortunadamente ahora los trasplantes de órganos y tejidos so cada vez más eficientes”.

Así lo revelan los datos emitidos por la Organización Nacional del Trasplante (ONT), según los cuales España batió su propio récord en 2011 con 4.218 transplantes realizados, lo que supone 445 enfermos trasplantados más que el año anterior. En la Región de Murcia, los datos son también alentadores, pasando de 45 a 57 enfermos trasplantados. Esto es posible gracias a la generosidad de muchas personas y familias que, incluso en momentos muy difíciles, adoptan la decisión de donar sus propios órganos o los de sus familiares. Su solidaridad da vida.