El Hospital de Molina se suma a la Campaña “Uso prudente de los antibióticos”

28 noviembre 2017.- Usar con prudencia los antibióticos puede ayudar a detener el desarrollo de bacterias resistentes y conseguir que los antibióticos mantengan su eficacia para las generaciones venideras.

El Hospital de Molina se suma al Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, una iniciativa europea de salud pública anual cuyo objetivo es sensibilizar sobre la amenaza que la resistencia a los antibióticos supone para la salud pública, a la vez que fomentar el uso prudente de los mismos.

Los datos más recientes confirman que el número de pacientes infectados por bacterias resistentes crece en toda la Unión Europea, y que la resistencia a los antibióticos es una seria amenaza para la salud pública.