Main » Noticias » El Hospital de Molina renueva su compromiso con la calidad

El Hospital de Molina renueva su compromiso con la calidad

1 diciembre 2020.- El Hospital de Molina ha renovado las Certificaciones de las Normas ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad), ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental), UNE 179003 (Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente) y UNE 179006 (Sistema para la vigilancia, prevención y control de las Infecciones Relacionadas con la Atención Sanitaria en los hospitales) de la mano de la empresa certificadora AENOR.

Con la renovación de estas certificaciones, el Hospital de Molina mantiene su firme compromiso con una asistencia sanitaria segura y de calidad, y con el medio ambiente: “Renovar nuestro compromiso con la seguridad del paciente, la calidad y el medio ambiente nos enorgullece a todo el equipo humano y profesional del Hospital de Molina porque, además, viene a ratificar nuestra labor por ofrecer a la ciudadanía de Molina de Segura y del resto de la Comarca de la Vega Media una asistencia clínica basada en la dedicación y el esfuerzo por mejorar su salud. Sin duda, estas cuatro acreditaciones suponen un estímulo y a la vez una herramienta para conseguir una mejora continua en nuestro trabajo por la sanidad de la Región de Murcia”, afirma Pedro Hernández Jiménez, Gerente del Centro Hospitalario.

El Hospital de Molina está certificado desde el año 2006 de manera continuada en la Norma Internacional ISO 9001, y desde 2015 en la Norma Internacional ISO 14001 y en las Nacionales UNE 179003 y UNE 179006. Ese año, el Centro Hospitalario se convirtió en uno de los primeros Hospitales de toda España, y de la Región de Murcia, en estar certificado en estas dos últimas Normas, demostrando así su carácter pionero en la seguridad del paciente y en la prevención de infecciones en el medio hospitalario.