Main » Noticias » El Hospital de Molina renueva su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas

9 marzo 2021.- Con el inicio de un nuevo período estratégico de la organización, el Hospital de Molina ha decidido renovar su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la sustentan.

A través de su Comisión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), donde están representadas todas las áreas del hospital, se han definido los diferentes compromisos del centro hospitalario con su personal, la sociedad y el medio ambiente, basados en los impactos positivos y negativos tanto de su actividad como de su cadena de valor.

“La sostenibilidad siempre ha formado parte de nuestro ADN. Por eso, la renovación de nuestro compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas nos permite actualizar, materializar y visibilizar este compromiso con los ODS y con la responsabilidad social corporativa; integrar la Agenda 2030 en nuestra estrategia organizacional; y definir los asuntos más relevantes de nuestro centro hospitalario que testearemos posteriormente con nuestros grupos de interés”, explica el Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

El Hospital de Molina, además, está adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas desde el año 2015 y, por tanto, comprometido con los 10 Principios del Pacto Mundial relacionados con los derechos humanos, las prácticas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Su contribución a la consecución tanto de estos Principios, como de los 17 ODS forma parte de su rendición de cuentas y se incluye anualmente en sus Informes de Sostenibilidad.