Main » Noticias » El Hospital de Molina renueva la Acreditación QH + 1 estrella de Calidad Hospitalaria

4 diciembre 2020.- Dos años después de haberla obtenido, el Hospital de Molina mantiene sus estándares de Calidad Hospitalaria y renueva la Acreditación QH + 1 estrella de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), en el marco de la VII convocatoria de la Acreditación QH-Quality Healthcare de dicha Fundación, celebrada esta mañana de manera virtual.

“En el Hospital de Molina mantenemos un fuerte compromiso y una importante apuesta por la calidad y por la mejora continua en nuestro trabajo diario: trabajamos por procesos, utilizamos la metodología Lean – Six Sigma, acabamos de renovar las certificaciones en Calidad y Medio Ambiente por las Normas ISO 9001 y 14001, y también en Seguridad del Paciente y Prevención de Infecciones Nosocomiales (UNE 179003 y UNE 179006), etc. Por eso, renovar la Acreditación QH+1*, que ya obtuvimos hace dos años, significa que con el trabajo de todo el equipo humano y profesional de nuestro Hospital estamos superando y mejorando continuamente los niveles de calidad en la asistencia sanitaria que venimos prestando a la ciudadanía”, afirma el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

Un total de 92 candidaturas se han presentado a esta VII edición, de las que 20 lo han hecho para conseguir la acreditación por primera vez; 18, para mejorar su categoría; y 54, para renovar la QH obtenida en su V edición – como así ha sido en el caso del Hospital de Molina -, ya que este reconocimiento tiene un periodo de vigencia de dos años.

La Fundación IDIS remarca que una asistencia sanitaria de calidad exige agilidad, eficacia, sin esperas ni demoras, con los medios más adecuados y la tecnología más avanzada, y procurando los mejores resultados de salud en base al conocimiento científico disponible, tratando de adaptar cada actuación a las necesidades de cada persona y teniendo en cuenta su situación, circunstancias y contexto. La calidad se concreta en términos y necesidades de infraestructuras, de recursos de toda índole, de procedimientos y procesos, de seguridad y de resultados fundamentalmente, y se cuantifica mediante indicadores que van desde la propia experiencia de paciente que con su opinión determina su capacidad de elección, hasta el hecho de medir y mejorar todos los atributos relacionados con la consecución de los mejores resultados de salud posibles en base a la evidencia y al conocimiento científico existente.

El indicador sintético de calidad sobre el que se asienta la acreditación QH (Quality Healthcare) aúna todas las certificaciones más destacadas en materia de calidad, excelencia en el servicio, seguridad y responsabilidad social, entre otros; y establece una identificación a través de un sistema progresivo­ desde ­el ­nivel­ de­ acceso al sistema­ (sello)­ hasta el máximo nivel acreditable de calidad­ (sello + 3 estrellas).

Sobre IDIS

La Fundación IDIS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor la aportación de la sanidad privada a la sanidad de nuestro país y promover la mejora de la salud de todos los españoles. Para ello, fomenta y desarrolla todas las iniciativas que desde la sanidad privada estén encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población.

En la actualidad su Patronato está integrado por 27 grupos implicados en la sanidad privada de nuestro país: Analiza, Asisa, Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), Axa, Caser, DKV, Fresenius Medical Care, GenesisCare, Grupo IHP Pediatría, HM Hospitales, Hospital Perpetuo Socorro, Hospitales Católicos de Madrid, Hospitales San Roque, Hospiten, IMQ, MAPFRE, Quirónsalud, Recoletas, Ribera Salud, Sanitas, SegurCaixa Adeslas, Vithas, Catalana Occidente, Divina Pastora, Farmaindustria, Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.