Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina recibe la Acreditación QH de Calidad Hospitalaria

El Hospital de Molina recibe la Acreditación QH de Calidad Hospitalaria

8 noviembre 2016.- El Hospital de Molina ha obtenido la Acreditación QH (Quality Healthcare), que cada año concede la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) a aquellos centros sanitarios que, preocupados por la mejora continua de la calidad, deciden gestionar sus procesos de manera adecuada y asumir el esfuerzo de obtener aquellas certificaciones oficiales que así lo avalan.

“En el Hospital de Molina mantenemos un fuerte compromiso y una importante apuesta por la calidad y por la mejora continua en nuestro trabajo diario. Por eso, obtener este sello de calidad hospitalaria es un reconocimiento a la implicación que siempre hemos tenido con este ámbito: en nuestro Centro Hospitalario trabajamos por procesos, utilizamos la metodología Lean – SIx Sigma, estamos certificados en Calidad y Medio Ambiente por las Normas ISO 9001 y 14001, también en Seguridad del Paciente y Prevención de Infecciones Nosocomiales (UNE 179003 y UNE 179006), etc.”, afirma el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, que ha recogido la Acreditación, en el marco de un acto celebrado esta mañana en Madrid.

El sistema de Acreditación QH es un sistema pionero e innovador que reconoce la Excelencia en Calidad Asistencial a organizaciones sanitarias de cualquier ámbito, premiando su esfuerzo en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo, y poniendo a disposición de todas ellas una herramienta de evaluación, voluntaria.

La Acreditación QH es un Indicador Sintético de Calidad que agrupa los diferentes atributos de los sistemas de calidad existentes para reconocer la excelencia y el esfuerzo sostenido de mejora, estableciéndose una identificación a través de un sistema progresivo­ desde ­el ­nivel­ de­ acceso al sistema­ (sello)­ hasta el máximo nivel acreditable de calidad­ (sello + 3 estrellas).

La Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), es una entidad constituida en mayo de 2010, que aglutina al sector sanitario privado y que tiene como finalidad promover la mejora de la salud de los ciudadanos y poner en valor a la sanidad privada.

Fundación IDIS