Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina recibe el reconocimiento de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia

20 noviembre 2013.- El Hospital de Molina ha sido reconocido por la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia, por su iniciativa en RSC sobre “Integración laboral en trabajo de máxima confidencialidad según la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)”.

Esta iniciativa forma parte del libro “Iniciativas en Responsabilidad Social Corporativa de la Región de Murcia”, editado por la mencionada Cátedra Universitaria, junto con otras 60 iniciativas en RSC de Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Grandes Empresas y PYMES.

Ante la ingente cantidad de historiales clínicos que el Hospital de Molina viene gestionando desde su apertura en el año 2000, así como su correspondiente aplicación de medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), se decide contratar externamente el servicio de digitalización, custodia y destrucción certificada de dichos historiales. Para ello, en 2011, en una decidida apuesta por la integración laboral de los más desfavorecidos, contrata el servicio de gestión documental DOCUVIVA, perteneciente al Centro Especial de Empleo FEYCSA (Formación, Empleo y Comercialización) – una empresa creada por cinco asociaciones sin ánimo de lucro, miembros de FEAPS Región de Murcia (Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Psíquica y Parálisis Cerebral) -. Desde ese momento, son 8 trabajadores con discapacidad mental los encargados de desempeñar el 100% del trabajo, bajo una mínima supervisión.

Esta acción fue premiada el pasado mes de marzo con el Premio Laurel 2013 de la Federación de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) de la Región de Murcia, en reconocimiento al apoyo al empleo de este colectivo.