Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina recibe a alumnas en prácticas de Nutrición Humana y Dietética de la UCAM

17 julio 2018.- Dos alumnas del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la UCAM han comenzado a desarrollar sus prácticas curriculares y extracurriculares en el Hospital de Molina, a través de su Unidad de Nutrición Clínica y Dietética.

Durante las próximas semanas, ambas colaborarán en el desarrollo de la Unidad Hospitalaria, supervisando la ingesta nutricional de los pacientes ingresados y realizando valoraciones del estado nutricional de los mismos, con el objetivo de contribuir a la mejor evolución de la salud de los pacientes.

El Hospital de Molina puso en marcha su Unidad de Nutrición Clínica y Dietética el pasado mes de enero, convirtiéndose en el primer Hospital en la Región de Murcia, y pionero en España, en incorporar a su plantilla a un Dietista-Nutricionista colegiado. Entre sus objetivos, se encuentra la formación práctica de alumnos y egresados de la UCAM y sus principales líneas de trabajo son:

Dietoterapia para pacientes ingresados de distintas patologías
Coordinación con el servicio de catering y la cocina de cafetería del centro hospitalario.
Formación del personal sanitario en temas de nutrición.
Divulgación de hábitos saludables en esta área.