Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina presenta sus Proyectos LEAN en el III Congreso Nacional LEAN Healthcare

14 noviembre 2014.- El Hospital de Molina presenta hoy viernes en el marco del III Congreso Nacional Lean Healthcare (Santiago de Compostela) los proyectos LEAN de mejora que está realizando. El Coordinador de Calidad del Centro Hospitalario, Francisco de Asís López Guerrero, explicará el camino iniciado hace dos años en el centro y en el que se están implantando cuatro proyectos de mejora: consultas externas, atención quirúrgica, compras y almacenes, y seguridad de la medicación en pacientes hospitalizados.

El III Congreso Nacional Lean Healthcare (Santiago de Compostela, viernes 14 de noviembre) – enmarcado dentro de la XX Semana Europea de la Calidad, organizada por el Servicio Gallego de Salud – permitirá conocer esta herramienta de mejora de los procesos, y compartir las mejores prácticas que con ella se están desarrollando en el ámbito nacional, con la presencia de las personas con mayor prestigio y experiencia en esta herramienta.

La Metodología LEAN es un conjunto de herramientas que aumentan la eficiencia y reducen los costes. Pero LEAN más que una metodología, es una filosofía de cambio y mejora continua, que se centra en dar al cliente exactamente lo que quiere sin demoras, problemas y errores. Se trata de la ejecución de un proyecto a largo plazo liderado por la dirección y con la participación de todos los empleados. Una de las cosas más importantes de la metodología Lean es el cambio de cultura en la empresa. Los empleados son los dueños del proceso productivo, son quienes realizan los trabajos todos los días, ocho horas al día. Ellos son quienes conocen todos los detalles de la operación.