Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina presenta sus líneas de investigación en la Jornada “Investigación en Centros y Servicios sanitarios de la Región de Murcia”, de la UMHC

15 noviembre 2018.- El Hospital de Molina ha presentado esta mañana, en la Jornada sobre “Investigación en Centros y Servicios Sanitarios de la Región de Murcia” – organizada por la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), en colaboración con Ferrer y el SMS -, sus principales líneas de investigación:

Calidad asistencial y seguridad del paciente: con varios proyectos en marcha sobre Metodologías de mejora de proceso Lean Six Sigma, aplicadas a diferentes procesos asistenciales, y la utilización de la codificación de la historia clínica para la monitorización y mejora de la calidad asistencial.
Dolor: con un proyecto de investigación centrado en el manejo y control del dolor no quirúrgico, que comenzó en 2016 con la elaboración de un procedimiento para manejar el dolor postquirúrgico, tras hacer un primer estudio del uso de analgesia de rescate después de la cirugía.
Nutrición, a través del Programa de Doctorado industrial UCAM: para crear la Unidad de Nutrición clínica del hospital, con un estudio de la desnutrición relacionada con la enfermedad (DRE).
Termografía Clínica: a través de un grupo de investigación de la Cátedra de Investigación Hospital de Molina de la UCAM, se están desarrollando diferentes proyectos, como la termografía en las distrofias musculares, el valor diagnóstico de la termografía en la fibromialgia, la termografía en patología de hombro, la termografía en patología reumática, con estudio termográfico en proceso mecánico y proceso inflamatorio, así como seguimiento del efecto farmacológico; y la termografía en Úlceras por presión (UPP), con un proyecto específico sobre el Pie Diabético.

La Responsable de Formación, Docencia e Investigación del Hospital de Molina y miembro de la Cátedra de Investigación UCAM Hospital de Molina, Verónica Máiquez Mojica, ha explicado cada una de estas líneas de investigación emprendidas en el Centro Hospitalario.