El Hospital de Molina presenta las IV Jornadas de Osteopatía y II Simposium Internacional “Ciudad de Molina”

8 febrero 2016.- Las IV Jornadas de Osteopatía y II Simposium Internacional “Ciudad de Molina”: “Terapéutica fascial y concepto osteopático”, que se celebrará en Molina de Segura el próximo sábado 13 de febrero en el Centro Municipal Las Balsas, ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa.

Coorganizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina y la Escuela Internacional de Osteopatía en Madrid (EOM), este Simposium reunirá a aproximadamente doscientos profesionales relacionados con la fisioterapia, procedentes de toda España.

Durante la presentación del mismo – en la que han estado presentes el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el co-Director de la Escuela de Osteopatía de Madrid en la Región de Murcia y miembro del Comité Científico del Simposium, Antonio Martínez Franco -, Pedro Hernández Jiménez, ha destacado la importancia de contribuir a la mejora de la formación de profesionales en esta materia: “Un año más, desde el Hospital de Molina, junto a la Escuela de Osteopatía de Madrid, apostamos por traer a Molina de Segura el mejor Simposium de carácter internacional con el objetivo de mejorar la formación de los especialistas y que, paralelamente, sirva de lugar de encuentro y debate para fisioterapeutas y osteópatas. Además, nos sentimos orgullosos de contribuir a que estas jornadas se celebren en nuestro municipio, demostrando una vez más que esta ciudad tiene una vocación decidida por la divulgación científica”.

El Dr. Andrés Martínez Navarro, Catedrático de Anatomía Humana y Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (UCAM), y el Dr. Andrea Turrina, Experto en manipulación de la fascia y creeping fascial y Director de la EOM en Italia, son algunos de los ponentes que participarán en esta jornada, que comenzará a las 9:30 horas y que se prolongará durante todo el día.

También se darán a conocer las comunicaciones científicas aceptadas:

Terapéutica fascial y planteamiento osteopático en algunas cadenas lesionales.
Efecto inmediato de la manipulación miofascial en la descarga del peso plantar en mujeres saludables.
Terapia de autoliberación miofascial: revisión.
Tratamiento de la cicatriz tras cirugía artroscópica de rodilla: a propósito de un caso.

En el marco de esta Jornada/Simposium, se realizará un homenaje a los Grados de Fisioterapia de la Universidad de Murcia y de la UCAM, al Colegio Oficial de Fisioterapia de la Región de Murcia y a la Asociación Española de Fisioterapeutas, por su destacada labor a favor de esta disciplina.

Enlaces Relacionados:

Escuela Internacional de Osteopatía de Madrid (EOM)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp