Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina presenta la SEMANA DEL HOSPITAL y recibe un reconocimiento institucional

26 mayo 2014.- El Hospital de Molina ha presentado hoy viernes 26 de mayo la “Semana del Hospital”. Un conjunto de actividades divulgativas de la salud, con las que el Centro Hospitalario quiere celebrar su decimocuarto aniversario.

Bajo el título “Comprometidos con los ciudadanos”, durante esta última semana de mayo se desarrollarán:

• Charlas dirigidas a escolares: “Nutrición saludable al alcance de los más pequeños”, “Higiene postural para escolares”, “Higiene dental a escolares” y “Cuidados oftalmológicos en adolescentes”.

• Charla nutricional dirigida a usuarios de AFESMO: “Comer bien depende de ti”.

• Curso “Desfibrilación cardiaca para monitores deportivos”.

• Seminario: “Docuviva y Hospital de Molina. La gestión documental clínica, un camino para la integración”, dirigido a responsables informáticos, gestión documental, RSC y Directores de Hospitales, Clínicas y Centros de Salud de la red pública y privada de la Región de Murcia.

• Jornadas Divulgativas: “Tratamientos de fibromialgia y dolor crónico”.

• Charla dirigida a madres/padres y sociedad en general: “Cuidados del recién nacido”.

• Conferencia de la FEM, a cargo del Dr. Silvio Villaescusa, Director de los Servicios Médicos de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia: “Fútbol. Lesiones frecuentes y problemática”.

• Inauguración de la escultura en memoria al primer Director-Gerente del Hospital de Molina, Dr. Francisco Guirado.

• I Simposio internacional de Osteopatía “Dolor lumbopélvico. Patología Discal”.

• Clausura del Programa “Salud 5-10”.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “Nuestro compromiso con los ciudadanos nos ha llevado siempre a estar muy cerca de todos y cada uno de ellos. Así lo venimos haciendo desde hace catorce años, dedicados a mejorar la salud de los ciudadanos de Molina de Segura y de la Comarca de la Vega Media. Esta labor centra nuestro aniversario, que conmemoramos con las actividades programadas dentro de la Semana del Hospital”.

En el mismo acto, el Hospital de Molina ha recibido un reconocimiento institucional del Ayuntamiento de Molina de Segura, por obtener el primer puesto en la calificación de los mejores hospitales de España en su categoría. Presidido por el Alcalde de Molina de Segura, en el acto han estado presentes el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Concejal de Sanidad del Ayuntamiento, José Antonio Carbonell Contreras.

En palabras de Pedro Hernández Jiménez, “un año más nos sentimos muy agradecidos de que el Ayuntamiento de Molina de Segura, en representación de la ciudadanía, reconozca nuestra labor asistencial que, como no puede ser de otra manera, busca siempre mejorar la salud de los habitantes de Molina de Segura con unos parámetros de calidad bien contrastados y reconocidos a nivel nacional y concretados en la consecución del séptimo Top 20 a la gestión global del hospital en la última edición celebrada”.

El pasado mes de octubre, el Hospital de Molina obtuvo su octavo Premio Top 20 para la excelencia en Gestión Hospitalaria en la categoría de Hospitales Generales Pequeños, al que sumó otro en 2009 en su área de Traumatología. El programa TOP 20, que elabora la consultora Iasist, es un proceso de evaluación de carácter voluntario, anónimo y gratuito en el que participaron, en la última edición, 162 centros.