Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina presenta la 3ª SEMANA DEL HOSPITAL y recibe un reconocimiento institucional del Ayuntamiento de Molina de Segura

10 mayo 2015.- El Hospital de Molina ha presentado hoy miércoles 10 de mayo la 3ª Semana del Hospital. Un conjunto de actividades divulgativas de la salud, con las que el Centro Hospitalario quiere celebrar su decimoquinto aniversario. Bajo el título “Comprometidos con los ciudadanos”, durante esta última semana de mayo se desarrollarán:

Charlas dirigidas a escolares: “Alimentación saludable para escolares”, “Higiene postural para escolares”, “Higiene dental a escolares” y “Cuidados oftalmológicos en adolescentes”, Cine-Fórum “Cirugía Solidaria”, “Ayuda socio-sanitaria en Honduras”, “Alcoholismo, sexualidad y drogas”.
Charla nutricional dirigida a usuarios de DISMO: “Alimentación saludable al alcance de todos”.
Charla pediátrica dirigida a madres y padres: “Cuidados del recién nacido”.
Charla ginecológica dirigida a mujeres de la Plataforma de Inmigrantes de Molina de Segura.
Clausura del Programa “Salud 5-10”.
Evento deportivo “Salud, Deporte e Integración. Profesionales sanitarios y personas con enfermedad, juntos”.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “volvemos a compartir con la ciudadanía nuestra esencia a través de la Semana del Hospital. Hemos preparado un conjunto de actividades cuyo denominador común es la promoción y la divulgación de la salud. Un objetivo que marca nuestra andadura para contribuir a mejorar de manera multidisciplinar la salud de la sociedad más cercana. Nuestro compromiso con la sociedad en la que estamos inmersos nos lleva a estar muy cerca de los ciudadanos, que día tras día, y año tras año, siguen confiando en el buen hacer del equipo de profesionales que forman el Hospital de Molina”.

En el mismo acto, el Hospital de Molina ha recibido un reconocimiento institucional del Ayuntamiento de Molina de Segura, por obtener el primer puesto en la calificación de los mejores hospitales de España en su categoría. Presidido por el Alcalde de Molina de Segura, en el acto han estado presentes el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Concejal de Sanidad del Ayuntamiento, José Antonio Carbonell Contreras.

En palabras de Pedro Hernández Jiménez, “nos sentimos muy agradecidos, un año más, por que el Ayuntamiento de Molina de Segura, en representación de la ciudadanía, reconozca nuestra labor asistencial que, como no puede ser de otra manera, busca siempre mejorar la salud de los habitantes de Molina de Segura con unos parámetros de calidad bien contrastados y reconocidos a nivel nacional y concretados en la consecución del noveno Top 20 a la gestión global del hospital en la última edición celebrada”.

El pasado mes de noviembre, el Hospital de Molina obtuvo su noveno Premio Top 20 para la excelencia en Gestión Hospitalaria en la categoría de Hospitales Generales Pequeños, al que sumó otro en 2009 en su área de Traumatología.

El programa TOP 20, que elabora la consultora Iasist, es un proceso de evaluación de carácter voluntario, anónimo y gratuito en el que participaron, en la última edición, 163 centros.