Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina presenta el libro “Alimenta bien a tu hij@. Tú puedes”

El Hospital de Molina presenta el libro “Alimenta bien a tu hij@. Tú puedes”

26 septiembre 2012.- El Hospital de Molina, en el marco de su objetivo de colaborar con el municipio de Molina de Segura para mejorar la salud de los molinenses, ha presentado el libro “Alimenta bien a tu hij@. Tú puedes”, del Dr. Juan Madrid Conesa. Un libro patrocinado por el Centro Hospitalario, con el que, en palabras de su Director-Gerente, Pedro Hernández Jiménez, “queremos contribuir a la divulgación de una alimentación saludable”.

Al acto de presentación han asistido el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Molina de Segura, Lola Vicente Quiles, el Presidente de la Fundación de Estudios Médicos de Molina (FEM), José Antonio Lozano Teruel, el Director-Gerente del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, José Vicente Albaladejo, y el editor-jefe de laverdad.es, Víctor Rodríguez Ríos.

“Alimenta bien a tu hij@. Tú puedes” es un libro que recoge las características de los distintos grupos de alimentos, así como la alimentación más adecuada en cada etapa de la vida – embarazo, lactancia, el primer año de vida, la infancia y la adolescencia, etc. – prestando una especial atención al conocido como Modelo Molina.

El Modelo Molina consiste en una serie de menús saludables consistentes en un guiso, ensalada, fruta y pan implantados en todos los centros educativos de Molina de Segura que disponen de comedor escolar: en total, 27 colegios donde comen a diario 4.000 niños (once escuelas infantiles, ocho colegios públicos, cinco colegios concertados y tres colegios privados cuyos alumnos proceden de toda la Región de Murcia). Estos menús están diseñados por un equipo de trabajo multidisciplinar conformado por pediatras y médicos de familia de los centros de salud de Molina de Segura, técnicos del área de Sanidad del Ayuntamiento molinense, técnicos de las Consejerías de Sanidad y Educación de la Región de Murcia, y nutricionistas municipal y de la Comunidad Autónoma.

El Modelo Molina comenzó a implantarse en el año 2006, consiguiendo el Premio NAOS 2009 al mejor programa de alimentación saludable en el ámbito escolar, que concede el Ministerio de Sanidad.