Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina presenta dos experiencias de innovación e investigación en el 5º Congreso Nacional de ACTEDI

18 febrero 2016.- El Hospital de Molina presenta dos experiencias en el 5º Congreso Nacional de Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico, organizado por la Asociación Catalana de Técnicos en Imagen para el Diagnóstico (ACTEDI), que se celebra en Barcelona a partir de mañana (19-20 febrero):

La implantación de la Tarjeta Radiológica USB del Hospital de Molina desde 2013, enmarcada dentro de la firme apuesta del Centro Hospitalario por la innovación tecnológica aplicada a la calidad asistencial en aras de mejorar la prestación sanitaria, como parte del compromiso adquirido con el paciente.
La experiencia del Servicio de Imagen Diagnóstica del Hospital de Molina, tras la realización del correspondiente estudio y seguimiento de los resultados en pacientes sometidas a HSG (histerosalpingografía), como una de las técnicas fundamentales en el estudio de la infertilidad femenina.

Durante dos días, el 5º Congreso Nacional de Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico abordará distintos casos clínicos y sesiones interactivas, sobre biomarcadores de riesgo subclínico asociados al síndrome metabólico, gestión de datos en Servicio de Radiología, radiología de tórax en pediatría, resonancia magnética funcional y novedades en TAC (Tomografía Axial Computerizada), entre otras cuestiones. También se impartirán talleres de redes sociales y ecografía.

5º Congreso Nacional de Técnicos Superiores de Imagen para el Diagnóstico