Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina presenta cuatro experiencias de gestión en el 19 Congreso Nacional de Hospitales Generales y Gestión Sanitaria

11 marzo 2015.- El Hospital de Molina presenta cuatro experiencias en el 19 Congreso Nacional de Hospitales Generales y Gestión Sanitaria, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), que se celebra en Elche y Alicante (10-13 marzo):

La integración, desde 2011, de la metodología LEAN Six Sigma en el sistema de calidad del Hospital de Molina, basado principalmente en el Modelo organizacional de excelencia EFQM y las normas ISO – ISO 9001 de calidad, ISO 14001 y EMAS de medioambiente, UNE179003 de seguridad del paciente y UNE 179006 de prevención de infecciones hospitalarias – para mejorar la calidad, seguridad y eficiencia de los servicios que presta. Actualmente, el Hospital de Molina tiene en desarrollo 4 proyectos kaizen.
La implantación de la Tarjeta Radiológica USB del Hospital de Molina desde 2013, enmarcada dentro de la firme apuesta del Centro Hospitalario por la innovación tecnológica aplicada a la calidad asistencial en aras de mejorar la prestación sanitaria, como parte del compromiso adquirido con el paciente.
El análisis del grado de cumplimiento del Procedimiento de Transfusión durante 2014, aplicado a los 124 pacientes transfundidos en el Hospital de Molina.
La experiencia del Hospital de Molina en la acreditación de su Unidad de Formación como Centro de Formación propio, con capacidad para organizar e impartir sus propias acciones formativas, reconocido desde 2012 por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

Bajo el título “Los Servicios Sanitarios y los Ciudadanos”, el 19 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, aborda uno de los retos más importantes de cara al futuro de la gestión de los servicios sanitarios: la de definir la participación de los ciudadanos y de los pacientes en los mismos. El Congreso se presenta como un espacio de reflexión con el fin de que los profesionales sanitarios asistentes aporten estrategias que ayuden a afrontar los actuales retos de la gestión sanitaria.

19 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria (Alicante y Elche, 10-13 marzo 2015).