Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina, Premio Sanitatis Libenter a la empresa responsable de la Región de Murcia

18 marzo 2015.- El Hospital de Molina ha recibido esta mañana, de manos de la Consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, el Premio Sanitatis Libenter a la empresa responsable de la Región de Murcia, que concede la Consejería de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma, con el que se reconoce la colaboración desarrollada por el Centro Hospitalario con la propia Consejería de Sanidad, a favor del derecho a la protección de la salud, la calidad de vida y la atención de las personas, en el ámbito de la Región de Murcia.

En este sentido, el Hospital de Molina viene desarrollando una intensa actividad centrada en la promoción y divulgación de la salud, a través de: conferencias, cursos y mesas redondas de la Fundación de Estudios Médicos (FEM), de cuyo Patronato es miembro el Hospital; charlas divulgativas a distintos colectivos sociales (estudiantes, mujeres, tercera edad, etc.); Semana de la Salud de Molina de Segura; Semana del Hospital con la que conmemora su aniversario; participación en los Programas de Prevención de la Obesidad Infantil y Juvenil de Molina de Segura, Salud 5-10 (Premio al Mérito Deportivo I+D+i 2014 de la Región de Murcia) y Fifty-Fifty; plan propio de comunicación divulgativa a través de los medios de comunicación; y de un plan de formación anual dirigido a la sociedad en general, junto con otro más específico dirigido a sus propios trabajadores.

A esto se añade, el compromiso del Hospital de Molina con la integración laboral de las personas con discapacidad, incluyéndolas como plantilla de la empresa y contratando la prestación de empresas integradas por personas con discapacidad.

Además, el Centro Hospitalario forma parte del Programa Hospitales Libres de Humo, integrándose en la red regional de Centros Sin Tabaco; promociona la práctica deportiva y la cultura; y colabora activamente con distintas ONG’s y Asociaciones de voluntariado.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “este reconocimiento da solidez a nuestros proyectos de colaboración con la Consejería de Sanidad, el Ayuntamiento de Molina de Segura, y el resto de poblaciones de la comarca de la Vega Media, sin olvidar nuestro apoyo como patronos a la Fundación de Estudios Médicos (FEM). Sin duda, es un estímulo para seguir desarrollando acciones de promoción y divulgación de la salud de los ciudadanos porque nos sentimos corresponsables con el resto de la sociedad para mejorarla en su conjunto”.

El Premio Sanitatis Libenter a la empresa responsable de la Región de Murcia, junto con el Premio Salutis Gratia al voluntariado sanitario – que este año ha recaído en la Asociación de Laringectomizados Región de Murcia “San Blas” – tienen como finalidad promover la participación social en materia de sanidad y destacar y alentar todas aquellas acciones que suponen la expresión de la solidaridad y el altruismo individual y colectivo, a la vez que potencian la humanización de la asistencia sanitaria.