Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina pone en marcha una Campaña de Prevención de la Osteoporosis

17 septiembre 2015.- El Hospital de Molina inicia una nueva campaña para prevenir la Osteoporis dirigida a aquellos pacientes con riesgo de padecer esta patología, mediante pruebas diagnósticas como la Densitometría Ósea (20 €). Tan sólo es necesario solicitar cita previa en los teléfonos 968 612 885 – 968 644 030, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas.

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma. Como consecuencia, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, rompiéndose con relativa facilidad tras un traumatismo.

Para su diagnóstico, se realizan pruebas como la Densitometría Ósea, que mide la densidad ósea, y cuyo estudio se recomienda realizar a:

Pacientes de riesgo de osteoporosis u osteopenia.
Mujeres en fases premenopáusica y menopáusica.
Pacientes con enfermedades asociadas a pérdidas de densidad ósea y que reciben tratamientos con corticoides, para diabéticos, para enfermedad renal, etc.
Personas con baja actividad física, mayores de 70 años,
Pacientes que requieran estudio post-fractura.
Pacientes con enfermedades tiroideas.
Etc.