Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina pone en marcha sus Consultas Médicas y Pediátricas OnLine

El Hospital de Molina pone en marcha sus Consultas Médicas y Pediátricas OnLine

25 junio 2015.- El Hospital de Molina pone en marcha, en colaboración con la empresa Sanidoctor S.L., el Servicio de Consultas Médicas y Pediátricas OnLine del Centro Hospitalario mediante videoconferencia.

Se trata de un novedoso sistema, único en España, que permite a cualquier persona, desde cualquier punto geográfico, que precise de una consulta médica, acceder a los Servicios Médicos y Pediátricos del Hospital de Molina. Para ello sólo es necesario disponer de un dispositivo (ordenador, tablet o móvil) con cámara y acceso a Internet. A través de la página web del Centro Hospitalario www.hospitaldemolina.com y de la plataforma digital www.sanidoctor.com, y mediante un sistema de pago seguro de 22 € por consulta médica, el paciente dispondrá de su consulta personal con el médico o pediatra asignado, de aproximadamente 15-20 minutos

Con este Servicio, disponible 24 horas al día, 365 días al año, el Hospital de Molina demuestra una vez más su apuesta por la implementación de TICs en los ámbitos sanitario y hospitalario, convirtiéndose en el único Hospital de España con capacidad de prestar atenció sanitaria a través de videoconsultas. En palabras del Director-Gerente, Pedro Hernández Jiménez, “este sistema, que ha estado en período de pruebas en nuestro Hospital durante estos últimos meses, se ha demostrado especialmente útil para pacientes ubicados en lugares aislados, viajes o sin disponibilidad próxima de un servicio hospitalario (independientemente, de la ubicación geográfica donde se encuentre), evitando viajes y/o desplazamientos. El objetivo de este nuevo Servicio, no es sustituir las consultas presenciales ni vitales, sino incrementar nuestra cartera de Servicios y cubrir una necesidad de gran interés para múltiples usuarios, no cubierta en la actualidad”.

Hospital de Molina

Sanidoctor