Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina pone en marcha su Unidad de Deshabituación Tabáquica

El Hospital de Molina pone en marcha su Unidad de Deshabituación Tabáquica

2 junio 2015.- El Hospital de Molina pone en marcha su nueva Unidad de Deshabituación Tabáquica, bajo la dirección de la Dra. Ana Mª Huergo, con el objetivo de ayudar a aquellas personas que quieran abandonar el hábito del tabaco.

Este nuevo Servicio se enmarca dentro de las actuaciones que está realizando el Centro Hospitalario tras su ingreso en la Red de Hospitales Libres de Tabaco de la Región de Murcia – una Red integrada en la Red Europea de Hospitales sin Humo, que ha desarrollado un modelo de “Hospital sin Humo” basado en medidas de probada eficacia -, el pasado mes de julio.

La Unidad de Deshabituación Tabáquica del Hospital de Molina pone a disposición de los pacientes fumadores los recursos necesarios para que puedan abandonar con éxito este hábito. “Este logro sólo es posible con con una decisión firme de la persona fumadora, su esfuerzo personal y tiempo. Nosotros, desde nuestra Unidad de Deshabituación Tabáquica, le proporcionamos toda la ayuda profesional necesaria y un continuo seguimiento para que consiga abandonar esta adicción”, asegura la Dra. Huergo.

Dejar de fumar vale la pena porque se goza de mayor salud, disminuye el riesgo de sufrir un ataque al corazón o una muerte súbita, aumenta la capacidad respiratoria, mejora el aspecto físico y estético, etc.

Ante los momentos de intensos deseos de fumar, la Dra. Ana Mª Huergo recomienda aprender a relajarse, beber un vaso de agua o zuño natural, comer algo con pocas calorías, recordar la lista de razones para no fumar, eliminar las bebidas alcohólicas, café, té o cualquier otra que habitualmente se haya acompañado de tabaco, y mejorar la alimentación.

Después de señalizar adecuadamente las instalaciones del Centro Hospitalario con el sello Centro Sin Tabaco y de comprometer a todo su personal sanitario en la prevención de este hábito nocivo para la salud, el Hospital de Molina continúa desarrollando el proyecto en colaboración con la Dirección de Salud Pública y Drogodependencias, de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, contribuyendo así en la mejora de la calidad asistencial del centro hospitalario y en la mejora de la salud de los trabajadores y pacientes del propio Hospital de Molina.