El Hospital de Molina participa en Todos Somos Campus

22 junio 2018.- El Hospital de Molina, en su compromiso con la integración laboral de la discapacidad, ha participado en el Programa Académico Todos Somos Campus – en virtud del convenio de colaboración firmado por la Universidad de Murcia y el Centro Hospitalario el pasado mes de mayo – impartido por la Institución Universitaria, cuyo acto de oficial de clausura se ha celebrado en la Facultad de Educación (Campus de Espinardo).

Con el objetivo de facilitar el acceso al empleo y la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual, a través de este Programa, se han formado 16 jóvenes de entre 18 y 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil con una discapacidad intelectual igual o superior al 33%. Junto a la docencia impartida en la Universidad de Murcia, el Hospital de Molina, junto con otras empresas colaboradoras, ha participado abriendo sus instalaciones a la formación práctica de una alumna, como celadora en hospitalización.

El Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que “esta colaboración con el Programa Todos Somos Campus se suma a las distintas acciones que tenemos en marcha en el Hospital de Molina para promover activamente la integración laboral de la discapacidad, mediante la incorporación en plantilla, a través de la contratación de empresas integradas por personas con discapacidad, por medio de convenios de colaboración, etc”.

La integración laboral es una línea estratégica dentro de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Hospital de Molina, que la organización lleva a cabo de dos maneras. Por una parte, mediante la contratación directa de personas con discapacidad y su incorporación de manera estable a su plantilla: actualmente, el 7% de su plantilla está integrada por personas con discapacidad. Y por otra, mediante contratos de prestación de servicios con empresas integradas por personas con discapacidad como el Centro Especial de Empleo DOCUVIVA – responsable del servicio de digitalización, custodia y destrucción certificada de los historiales clínicos del Hospital de Molina -, el taller ocupacional ASPAPROS – encargado de tapizar los sillones de las habitaciones del centro hospitalario -, la empresa de inserción sociolaboral TOTAL PRINT – impresión digital -, etc.

Enlaces Relacionados:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp