Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina obsequiará a sus pacientes con el libro de relatos “DIEZ METORITOS”

15 junio 2013.- El Hospital de Molina, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura – a través de su Concejalía de Cultura – ha presentado esta mañana el libro “Diez Meteoritos”, en un acto celebrado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, de Madrid (sede del Meteorito que impactó en Molina de Segura en 1858), al que han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, Mariola Martínez Robles.

El libro recoge diez relatos, en su mayoría inéditos, de los denominados “Autores del Meteorito”, un notable grupo de escritores de Molina de Segura que publican y son premiados a nivel nacional – Salvador García Aguilar (ya fallecido, premio Nadal), Lola López Mondéjar, Marta Zafrilla, Jerónimo Tristante, Paco López Mengual, Manuel Moyano, Pablo de Aguilar, Rubén Castillo, Elías Meana y Lorena Moreno – y que también han asistido al acto de presentación.

Con esta publicación, el Hospital de Molina muestra su compromiso con sus pacientes y con el municipio, aunando salud y cultura, ya que, confiando en el efecto terapéutico de la literatura, el Hospital obsequiará con un ejemplar de «Diez meteoritos» a cada paciente que sea ingresado en el mismo Centro Hospitalario.

En este sentido, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, afirma que “con el convencimiento de que la literatura puede contribuir a mejorar la salud de los enfermos, desde el Hospital de Molina ofrecemos esta antología de la Generación del Meteorito – escritores de nuestra villa -, con la buena intención de que nuestros pacientes se restablezcan lo antes posible”.