Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina nominado a los Premios TOP 20 en su área de Traumatología

El Hospital de Molina nominado a los Premios TOP 20 en su área de Traumatología

10 noviembre 2015.- El Hospital de Molina ha sido nominado a los Premios TOP 20 para la Excelencia, en su área de Traumatología (categoría de Músculo esquelético), que cada año entrega la compañía de servicios de información sanitaria IASIST.

En su decimosexta edición, han participado voluntariamente 155 hospitales y clínicas de toda España – 114 públicos y 41 privados – de los que 63 optan a alguno de los galardones, que se entregarán el próximo 24 de noviembre, en un acto en Madrid.

El Hospital de Molina tiene en su haber nueve TOP 20 para la Excelencia en Gestión Hospitalaria en la categoría de Hospitales Generales Pequeños, y uno más – obtenido en 2009 – en su área de Traumatología.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “esta nominación al TOP 20 en él área de Músculo esquelético, supone un reconocimiento a la actividad asistencial de calidad que el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología realiza cotidianamente en el Hospital de Molina. Somos referencia en la comarca para solucionar los problemas traumatológicos de los pacientes que sufren este tipo de lesiones y esta nominación lo corrobora. Estamos muy orgullosos de este nuevo reconocimiento a un Servicio que, además, recientemente hemos reforzamos con la incorporación del Dr. Diego Giménez Belmonte, como nuevo Jefe de Servicio”.

El programa Hospitales TOP 20, que elabora la consultora IASIST, tiene como objetivo identificar los patrones de buena práctica (benchmarks) en calidad (mortalidad, complicaciones, readmisiones), la adecuación de la práctica clínica (cirugía sin ingreso y hospitalizaciones evitables) y eficiencia económica (estancias, productividad y coste), así como reconocer la labor de aquellos centros hospitalarios que han obtenido mejores resultados en este proceso de evaluación, que es de carácter voluntario, anónimo y gratuito.

Este año, IASIST ha variado la metodología de evaluación, que ha pasado a basarse en la valoración de 35 procesos clínicos frecuentes, en lugar de valorar resultados globales del hospital, como realizaba en ediciones anteriores. Los 35 procesos se enmarcan en las áreas clínicas por las que recibirán galardones: Corazón, Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Músculo esquelético, Riñón y vías urinarias y Mujer.

IASIST – Premios TOP20 2015