Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina nominado a los Premios TOP 20 como Mejor Hospital Pequeño

El Hospital de Molina nominado a los Premios TOP 20 como Mejor Hospital Pequeño

9 octubre 2013.- El Hospital de Molina ha sido nominado a los Premios TOP 20 para la Excelencia en Gestión Hospitalaria Global en la categoría de Hospitales Generales Pequeños, que cada año entrega la compañía de servicios de información sanitaria IASIST.

En su decimocuarta edición, han participado voluntariamente 162 centros sanitarios, de los que 67 optan a alguno de los galardones, que se entregarán el próximo 15 de octubre, en un acto en Madrid.

El Hospital de Molina tiene en su haber siete TOP 20 para la Excelencia en Gestión Hospitalaria en la categoría de Hospitales Generales Pequeños, y uno más – obtenido en 2009 – en su área de Traumatología.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “los profesionales del Hospital de Molina nos sentimos nuevamente orgullosos, un año más, por esta nominación, que viene a demostrar que, pese a la crisis, los recortes y las dificultades económicas, en nuestro centro hospitalario apostamos clara y decididamente por ofrecer una asistencia sanitaria de calidad, en aras a mejorar la salud de nuestros usuarios”.

El programa Hospitales TOP 20, que elabora la consultora IASIST, tiene como objetivo identificar los patrones de buena práctica (benchmarks) en calidad (mortalidad, complicaciones, readmisiones), la adecuación de la práctica clínica (cirugía sin ingreso y hospitalizaciones evitables) y eficiencia económica (estancias, productividad y coste), así como reconocer la labor de aquellos centros hospitalarios que han obtenido mejores resultados en este proceso de evaluación, que es de carácter voluntario, anónimo y gratuito.