Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina, Mejor Hospital Privado de la Región de Murcia

El Hospital de Molina, Mejor Hospital Privado de la Región de Murcia

17 marzo 2015.- El Hospital de Molina ha sido distinguido con el Premio al Mejor Hospital Privado de la Región de Murcia, en el marco de los I Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de la Región de Murcia, destinados a reconocer las buenas prácticas del sistema sanitario regional, y cuyo acto de entrega ha presidido la Consejera de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, Catalina Lorenzo.

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha mostrado su agradecimiento por este Premio al jurado, a la Consejería de Sanidad, al Ayuntamiento de Molina de Segura, a la FEM, y a todos los trabajadores del Centro Hospitalario que “en su día a día, con su profesionalidad su dedicación y su trato humanitario, hacen posible que hoy el Hospital de Molina continúe su camino hacia la excelencia y sea reconocido como el mejor Hospital Privado de la Región de Murcia”. Hernández Jiménez ha recordado la prestación sanitaria que realiza el Centro Hospitalario a todos los ciudadanos de la Comarca de la Vega Media, por lo que “pido a la Consejería de Sanidad que nos ayude a ser un hospital sostenible”.

Desde sus comienzos (año 2000), el Hospital de Molina ha desarrollado un Programa de Gestión de la Calidad, desplegado en su Plan Estratégico y basado en la cultura de calidad existente en la organización definida en su Misión, Visión y Valores, en la que están implicados Dirección, Mandos Intermedios y Trabajadores. El Centro Hospitalario trabaja utilizando el método LEAN para adaptarse mejor a las necesidades de los pacientes. Está certificado para la totalidad de procesos desde 2006, en la norma UNE-EN ISO 9001, y en 2009 obtiene el Sello Excelencia Europea 400+.

En 2014 obtiene su noveno Premio TOP 20, a la Excelencia en Gestión Hospitalaria en la categoría de Hospitales Generales Pequeños, al que se suma el obtenido en la especialidad de Traumatología. Su Servicio de Medicina Interna se ha convertido en uno de los cinco mejores a nivel nacional, según los Premios Best In Class (2013 y 2014).

En el ámbito de la investigación, el Hospital de Molina, junto al Ayuntamiento de Molina de Segura, la Universidad de Murcia y el Hospital Universitario “Virgen de la Arrixaca”, han recibido el Premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia en I+D+i en Deporte, por el Programa Salud 5-10 desarrollado en Molina de Segura durante el curso escolar 2013-14.

Y en 2014, el Hospital de Molina se convierte en Compañía Ability, al quedar finalista en los Telefónica Ability Awards, por el firme compromiso que mantiene desde hace años con la integración laboral de la discapacidad.

Los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Región de Murcia son un reconocimeinto público – en 16 categorías – a los profesionales, instituciones, servicios, sociedades científicas, entidades, asociaciones y empresas del sistema sanitario autonómico por su actividad y aportación en el sector. Los premios los adjudica un jurado compuesto por destacadas personalidad de la Sanida nacional y autonómica.

Sanitaria 2000